Épica, fe y fútbol.

Barsa vs PSG

649744442-uefa-champions-leaguefc-barcelona-v-paris-saint-germain.jpg-850x560

Soy madridista, siempre lo he sido y lo seré. Ayer no vi el partido, aunque si lo seguí, deseando que el Barsa cayera eliminado. Lo confieso.
El fútbol es así. Es su genética. Su “droga”. El aficionado busca su dosis, su satisfacción, sentirse bien. Ayer ya no existe. Hoy toca conseguir la dosis que te permita sobrevivir. No sabes cómo, pero lo necesitas. No sabes que debes hacer, como afrontarás el día, a quién recurrir para aliviar tu dolor. Da igual el parentesco, el anonimato, incluso la moralidad. El fin es “pasar”ese momento. No importa el futuro, ni el pasado, sólo sobrevivir.
He de reconocer que hubo una época en la que ver jugar al Barsa era un placer. Pero no una necesidad. Aún no estaba enganchado. Era una rutina difícil de soportar: ganar, dominar, humillado con su buen hacer…Y reconocer que su”droga” era pura, sin adulterar. Ahora es muy diferente y eso me preocupa. Han conseguido entender que no solo es cuestión de “follar”, hay que emocionar. Ayer, el Barsa, copió a mi equipo: se puso la camiseta de Juanito y los jugadores del PSG tuvieron un ataque de “daltonía”: las gradas se vistieron de blanco y Sergi Roberto se cortó las mangas, se puso la sonrisa de asesino “tarantinesco” de Sergio Ramos y liquidó al PSG, con frialdad.
Dice una amiga que fue un acto de fe. Como el cristiano que abre las fauces del león y mira dentro, ante los espectadores del Coliseum. Sergi es un producto nacional (catalán o español, ¿que importa?), y su fe es inquebrantable, su tiempo infinito, sus minutos duran un segundo, su referencia… su tocayo Sergio Ramos… Su destino: hacer historia. Ni fue Messi, ni Neymar (gran partido), ni Suárez (un asesino profesional) Fue Sergi. Él dice que no sabe como lo hizo… Quizá Ramos… Su tocayo, despejó hacia la portería equivocada. Sea como sea… Alegría o decepción, para mi, mereció la pena.
M.Sender.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s