La chica de los ojos de cristal.

IMG-20141013-WA0002

Hoy es su cumpleaños. Han pasado unos cuantos años, desde aquella época de pantalones de campana, de pata de elefante y guateques. Pero el recuerdo, al menos en mi, es imborrable. Si no tienes recuerdos o estás muerto, o no has tenido vida.

Su pelo, rojo anaranjado como un atardecer, su tez blanca como la nieve del Kilimanjaro y sus ojos de cristal.  El cuerpo menudo, tímida y esa mirada asustadiza o quizá necesidad de afecto infantil, de familia. La primera vez que la vi, me pareció un duende o una ninfa de los estanques. Ligera, etérea, perdida en un mundo desconocido que poco a poco fue siendo suyo. Siempre me pareció especial. Con el tiempo, aquellos ojos de cristal empezaron a contar cosas, se fue haciendo mayor, transformándose como un gusano desvalido se convierte en una bella mariposa.

La chica de los ojos de cristal se ató con un cordón invisible, que aún perdura, a aquella familia hasta formar parte de un trocito de mi vida. Se hizo mayor, su pelo brilló más, sus ojos se volvieron risueños y varias familias después, contra viento y marea, juicios y perjuicios, críticas y alabanzas, quereres, amores y desamores, acabó convirtiendo su cara en mil rostros.

La chica de los ojos de cristal, cuando te mira, no es un espejo, esos ojos son profundos como el hielo puro de un iceberg y el calor del sol. Medusa envidiaría su pelo ensortijado y Zeus, si de verdad existiera, cambiaría su trono celestial, para bajar al Pilar.

Si miras a través de sus ojos de cristal, detrás, encontrarás un corazón de verdad.

Es poco el tiempo, larga la distancia, raro su primo, pero siempre nos unirá ese hilo infantil de admiración mutua.

Este post es para inmortalizar esos ojos que no te miran, te hipnotizan.

¡¡Felicidades!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s