Abrevaderación

23967d38548aec4cbe7257068156e4af-1

¡¡Abrevaderación !!
Si, si… Es una palabra inventada. Su origen es abrevadero. Lugar donde los animales calman su sed. Los seres humanos también somos animales. Y, como ellos, pasamos sed, aunque de carácter y naturalezas muy diferentes.
Estaba yo pensando en esa sed que, de vez en cuando, te deja la mente seca, el espíritu invisible y el deseo goteando por tu piel, sin necesidad de que el implacable sol de Julio, te gratine. Vamos que yo sufría de “abrevaderación”.
Cuando esto sucede, hasta la mínima partícula que el aire te acerque, el olor insinuado del perfume de ese cuerpo deseado, una mirada furtiva, el leve roce de un solo cabello al cruzarse… Te consuela. Incluso un espejismo te alarga la vida. El simple reflejo de unos ojos, del color de las Rosario, o el encuentro con la sonrisa de una brizna de hierba.

A veces, cuando lo tienes tan cerca, cuando la “abrevaderación” es tan incontenible y el oasis del deseo es tan solo una palmera, cualquier cosa, es mejor que nada. Incluso una sola e insignificante gota de rocío.
Esa gota de rocío calma la “abrevaderación”, como nada en el mundo. Es como el soplo de Neptuno, baña tu cuerpo, lubrica tu espíritu y calma el fuego en la piel.
Es lo que tienen los espejismos y ese estado de palabra inventada, que cuando crees en ellos, aunque al llegar solo exista una palmera y ni rastro de ese agua incolora, inhodora e insípida, tragar saliva, es un placer, que te sabe a élla y no precisamente te recuerda al agua.
A estas alturas del texto, probablemente estés perdido… Pero de eso se trata, de ponerle imaginación…
Mario Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s