Mireia es de oro.

1501169345_351436_1501174825_noticia_normal

Ser una estrella del deporte en España y ser mujer, es una excepción. Para que alguien se fije en ti, escriba sobre ti y seas portada de un diario deportivo… Tienes que ser excepcional, campeona olímpica, campeona de Wimbledon, medalla de oro, campeona del mundo…o sino nadie hablará de ti.

Mireia Belmonte es una de esas, una excepción. Una mujer (hay otras) que son capaces de arrebatar una portada al fútbol. Para ello es necesario un sacrificio excepcional y tener una capacidad mental extraordinaria. La diferencia reside en el sacrificio, el entrenamiento y el corazón.

El entrenamiento te prepara, el sacrificio te hace más fuerte, el corazón te dice que es capaz. Mireia casi nunca falla. Puedes apostar por ella, sin miedo, sin duda, sabiendo que su corazón latirá hasta que no tenga oxígeno. Ha habido atletas excepcionales que han entrado a meta con las muletas del corazón, pero Mireia además tiene talento. Un don innato que le dice cuando acelerar, cuando decidir el ritmo, cuando puede ganar. Y casi siempre puede. Ayer no necesito hacer su mejor registro. No tuvo que nadar por debajo de 2:05…(el récord del mundo es 2:04:06), pero, estoy seguro de que si el ritmo hubiera sido ese, lo habría hecho.

Hay deportistas a los que la carta les delata. Mireia es “cariconfiable”, cercana, humilde, modesta. No necesita nada… Bueno si… Nada-r….

Ser mujer, destacar, ganar, está al alcance de pocos. Aún existe ese reminiscente “machismo”. Ese que minusvalora el éxito de las mujeres en el deporte. Tienen su reconocimiento, pero… Si ésto lo hace un hombre…

Para mi, tiene mucho más valor. Porque las mujeres siempre serán mejores, en todo. Si ganan su batalla, tendremos un mundo nuevo, inimaginable. También las hay malvadas… Pero es por nuestra influencia de machos alfa, animales sin razón, críticos hasta la extenuación, dominantes por naturaleza y resistentes al “dolor” de perder la hegemonía.

Mireia es la sirena de Ulises, déjate encantar.

Mario Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s