Rozalen, naturalmente…

80 Veces

Solo escribo de música cuando algo me impacta. Cuando algo despierta en mi la emoción de la diferencia.

En un pueblecito de Albacete, Letur, nació en 1986, una mujer diferente: María Rozalen. Criada al amor de la bandurria de su padre y la voz de Nana de su madre, desde muy niña le salió esa voz modulada por el frío de la Mancha y el susurro del agua de la sierra del Segura. Era cuestión de tiempo que gente como yo, descubriera el placer de escuchar la letra de sus canciones y disfrutar del placer de sus gestos, de esas manos inquietas que dibujan palabras y esos ojos de niña traviesa, de inocencia acumulada y pícara mirada. Uno puede cerrar los ojos y oír sus poemas, imaginando “como te comen a besos” o como tu vida cambia cuando “ahora apareces tú”.  Pero, si quieres conocerla en estado puro, nada mejor que asistir a cualquiera de sus conciertos. En vivo, es cuando Rozalen despega como una pluma agitada por el viento hasta caer sobre tu corazón. Y, no puedo olvidarme de Bea, una cantante de los gestos, una poeta sin palabras, compañera inseparable, que no se si habla para quien no escucha o es el corazón de Rozalen, que baila.

Intrépida, después de un periplo por salas y pubs, aterrizó en el barrio de Lavapiés, en Madrid para estudiar un máster en musicología y completar su formación de sicóloga y, entonces, sucedió el milagro: editó su primer trabajo con la ayuda del productor Ismael Guijarro, de manera independiente, “Con Derecho a.. ” y en 2012 su primer videoclip: 80 veces, con su inseparable Bea, todo un éxito.

He tardado en descubrirla, pero a merecido la pena. Si tuviera que definir lo que me hace sentir, que es difícil, diría que… Me transporta al mundo de los sentimientos.

Discografía:

rozalen-cuando-el-riorozalen_quien_me_ha_visto___-portadacon_derecho_a

 

Pincha aquí para acceder a sus canciones

Únicas y diferentes, así son Rozalen y Bea. No te lo pierdas.

M. Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s