El amor nacionalista.

nacionalismo

Dicen que el amor pasional y la sin razón dura seis meses. El estado de encantamiento/enamoramiento nos hace percibir un mundial ideal, dónde todo queda suspendido, dónde no existe otra cosa que “tu y yo”. Es lo que yo denomino “estoy contigo y por ti”, fuera, los sucesos, no afectan a “nuestras razones”. Es lo que tiene enamorarse del nacionalismo. Éste provoca euforia, placer, ilusión y un ataque al corazón. Es una droga que satisface frustraciones y que te lleva flotando a un cielo inexistente. El enamoramiento nacionalista ya cumple seis meses de citas, encuentros, ramos de flores y “poemas” entre amantes. Algunos empiezan a observar la cruda realidad: la “novia”no es tan guapa, ni tan rica, ni tus”suegros” tan encantadores. Ya vuelves a tener apetito, echas de menos a tus “amigos” y te apetece volver a ver “tu canal favorito”.

Rajoy, que quizá haya experimentado el Estado de Enamoramiento, confía en lo antes dicho: pasado ese estado irracional, propio de dos enamorados, todo volverá a su cauce. Quizá ha olvidado que hay amores que superan las expectativas. Convendría que hiciera un repaso a la historia: Romeo y Julieta, Bonnie y Clyde o los amantes de Teruel, llevaron su pasión hasta la tragedia. Es difícil hablar con “enamorados”, más aún, cuando éstos solicitan de todos los demás que compartan su irracionalidad.

El Estado deberá tener sumo cuidado en no empujar a los nacionalistas enamorados, hasta el borde del precipicio. Si sólo se les deja una opción… Saltarán al vacío en un sacrificio de reivindicación. Ellos habrán perdido sin renunciar a su amor, nosotros lloraremos la perdida y, un sentimiento de culpa, se instalará en el corazón de todos. Como esos padres que se preguntan que hicieron mal en la educación de sus hijos.

Algunos amores duran para siempre.

M. Sender

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s