No, no hablan

No, no hablan como nosotros.

img_5_consejos_para_la_convivencia_entre_perros_y_gatos_7407_paso_2_600

No, no hablan como nosotros.
Cuando llegamos a casa, cuando salimos, cuando tardamos, cuando estamos tristes o alegres, cuando las cosas no salen como queremos, cuando el amor nos abandona, cuando llega; los días fríos del invierno, en los momentos de calor de un verano asfixiante; cuando gritamos con ira, en la desesperación, las tardes de sofá frente a la TV; a nuestro lado o al de sus “hermanos” pequeños; sus besos húmedos, sus ronroneos amorosos, sus “caricias” rasgando nuestra débil piel, su incondicional lealtad. Los que no reprochan, los que no se enfadan, los que siempre saludan. No, no hablan como nosotros. No lo hacen porque entonces serian iguales: egoístas, insensatos, malhumorados, insolidarios, iracundos, rencorosos… Serían humanos.
Ellos no hablan para no expresar un pensamiento común: pobres humanos, que infelices pueden ser a veces. Pero siempre puedes leer en sus ojos su agradecimiento. Sólo piden respeto, comida y agua. Tan solo que les dejes quererte.
Van pasando los años y su corta vida se apaga. Entonces recuerdas su barriguita rosada, su “peluche” suave, su cara redonda y sus ojos de felicidad correteando por la casa, arañando el sofá o subido en lo alto de cualquier mueble. Sus primeras marcas en tus manos, sus pequeños dientes como agujas y los mayores momentos de felicidad que un ser vivo, sin nada a cambio, puede compartir con otro.
Y te sientes triste, muy triste, porque cuando llegues a casa, a cualquier hora, nadie te va a recibir como éllos; sin preguntar nada, sin reproches, sin más que un movimiento de rabo, un ronroneo, un “te quiero”.
Y seguro que ese día que se van, no, no dirán nada. Sólo…gracias por darme un hogar.

(Dedicado a esos amigos y amigas que han perdido a sus compañeros sin habla).
M. Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s