Luka Modric y Rafa Varane, ganan el Mundial de clubes

Mundial de Clubes

15134522402849

La metió Ronaldo, como siempre, y ganó el Madrid, como casi siempre.

Pero yo quiero hablar de dos jugadores, uno consagrado, Modric, y el otro, un joven llamado Varane, que será, si no lo es ya, el mejor central del mundo.

Shahter-Reak_M_2015_(10).jpg

Luka Modric, aprendió en el Dinamo de Zagreb, antes de irse al Tottenham y recalar finalmente en el Real Madrid. Tiene 31 años, es menudo (1,70m), no es guapo, no tiene el cuerpazo de Ronaldo… Pero es un auténtico crack. Uno de los mejores centrocampistas que yo haya visto. Es una mezcla de Laudrup y Xavi Hernández. Verle manejar la pelota, flotar sobre el césped, sortear contrarios como si fueran conos, girarse como un compás y dirigir el balón como si tuviera mira telescópica, es un auténtico placer. Cuando el Sr. Modric tiene su día, el Madrid funciona como un reloj. Hoy, contra el Gremio, ha dado una auténtica lección de fútbol.

Raphael_Varane_-_France_v_Armenia.jpg

Rafael Varane, procedente del Racing Club de Lens, llegó al Real Madrid con 18 años. Tiene 24 y, la primera vez que le vi, dije que sería uno de los mejores centrales de la historia del club. A pesar de las lesiones, que han mermado su progresión, vuelve a ser un espectáculo. Lo que primero me llamó la atención, cuando llegó, fue su velocidad, su colocación y que no cometía apenas faltas. Es un gran cabeceador (como Ramos), fuerte y rápido, técnicamente muy dotado, su entrega es total. Aún le falta sentirse el “jefe” de la defensa (la sombra de Ramos es alargada), pero es valiente y no tardando mucho lo conseguirá. Verle salir con la pelota controlada, su gran zancada, su elegancia, es insuperable.

El Real Madrid, cuando juega, es porque sus jugadores se divierten y los aficionados también. Con sus defectos y virtudes, este equipo es un espectáculo o te desespera. Es diferente… Pero juegue lo que juegue, con quien juegue, en la final de cualquier competición, es único. Siempre gana, aunque pierda. La camiseta del Real Madrid, la de las finales, tiene un escudo que se clava en el corazón

Mario Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s