ADIÓS

ADIÓS.

My picture e76dd949-47c7-4c2a-b944-0b2f734dbd4aFue como no había pensado. La primera sensación es como un golpe, un fuerte golpe. Después todo desaparece, la luz, los sonidos, el tacto, incluso la conciencia. Es una explosión hacia el interior que recorre cada mínima extensión del sistema nervioso. No se puede decir que sea instantáneo, más bien es como el día que abres por primera vez los ojos. Aunque nunca lo recuerdas, ya que antes de ese día tu mundo era otro.
A su paso, los millones de células se dispersan, las conexiones se interrumpen y el universo se diluye como una gota de agua en el océano. Ya no formas parte de la realidad. Ahora eres el todo. No ante tus ojos. Sólo ante “ti”, está la vida completa. Si piensas que es una secuencia de imágenes, te equivocas. Son todos los miles de millones de trillones de la existencia. Todo de una sola vez; es la conciencia. Un panorama, por darte una idea, como el que divisas desde los 9000 pies, en un avión comercial. Es tu vida. Desde la primera célula hasta la última.
Es difícil elegir, bueno, en realidad no eliges. Ni tan siquiera quieres hacerlo. No podrías. Ya no. Todo se hace más y más borroso, hasta desaparecer en un punto de fuga. La última luz. Después, sin tiempo ni espacio, la explosión infinita te seduce. Te gustaría explicar esa sensación…pero ¿cómo?, ¿a quién?, ¿dónde?. Tampoco eso causa sufrimiento. Es inexistente. Ni sabes que es eso. Tienes una sóla opción: quedarte. Lo hubiera deseado, aunque, alguien tenía que elegir y, a veces, te toca a ti. Es simple y egoísta: o sufres tu o evitas el sufrimiento. Ahora es fácil comprender por qué lo hiciste, aunque no puedas volver para explicarlo.
Simón cayó de espaldas. Inmóvil. En una de esas posturas imposibles que tienen los cadáveres. No pudo soportar el abandono. La bala atravesó limpiamente el cráneo, con una trayectoria típica: entró por el paladar y destrozó el parietal.
En la puerta, su ex mujer, ahogaba un grito.

M. Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s