LA FAMA SE GANA.

5adf313e08e64LA FAMA SE GANA.
Hubo un ajedrecista, Bobby Fischer, cuya fama ha trascendido no por ser el mejor jugador de la historia en número de títulos, sino por arrebatar el título mundial a otro genio: Boris Spasski. Fischer era un ajedrecista genial, que no respondía a lo que se espera de un gran maestro. Su juego era sorprenderte, de tal manera que, cuando parecía que estaba perdido, hacia algo que nadie esperaba: te ganaba. De ahí y de su comportamiento irracional le viene la fama.
El Real Madrid es así. Su fama no viene dada por su gran juego, sino que, en Europa, juegue como juegue, gana. Se deja comer la “reina”, todos le dan por muerto, se enfrenta a los mejores, hacen grandes partidos y…casi siempre, acaban eliminados.
Hoy, no ha sido su mejor partido, ha sufrido, ha hecho “movimientos” ilógicos, ha dejado que ataquen su flanco derecho (Rivery ha sido una pesadilla), que el Bayer utilice sus torres de asalto en cada ataque y, aún así, un peón (Marcelo) y un par de alfiles (Asensio y Vázquez), han dado jaque “casi mate”, al todopoderoso rey alemán: el Bayern. En ajedrez, cuando te “encelas”, cuando todas tus piezas están centradas en un ataque terminal, un fallo, un pequeño error táctico, suele ser mortal. Hoy Zidane ha estado muy listo: ha abierto las puertas del castillo, para luego cerrarlas, con la mitad del ejército enemigo dentro. El resto, en campo abierto, ha sucumbido a las escaramuzas.
_20180425220900-kCpE--992x558@LaVanguardia-WebKeylor a vuelto a fallar, pero también nos ha salvado de algún jaque. La próxima semana jugamos con “blancas” y eso nos da una ventaja: igual que en el ajedrez, tenemos un movimiento más al empezar. Digamos que jugando con “negras” hemos hecho tablas. La próxima partida se juega vestidos de blanco. El color de LA FAMA.
M. Sender

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s