Los ojos cerrados

El mundo de los ojos cerrados.

My picture e285a763-df0c-4019-ad1f-5d6da3c098dfEs como mirar a las estrellas. Tu mente llena de puntos con distinto brillo, agrupados o distantes, rodeados de negrura, que te invitan a formar figuras.
Cierras los ojos y el mundo no existe. Si no oyeras, inmóvil, sin tacto, en el vacío, sin la luz de esos puntitos celestes, no habría nada. Sería lo más parecido a la muerte. Quizá eso sea la muerte: la privación de todos los sentidos que nos unen a este mundo. En realidad, un mundo creado por nuestra existencia. Por eso jamás podremos comprender que hubo antes de eso que nosotros llamamos “Big Bang”. Antes, ni la luz, ni la materia, ni el espacio ni el tiempo existieron. Era un mundo de los ojos cerrados, un “mundo” sin sentidos. Un “ser” solo, único, inimaginable, sin apariencia, sin cuerpo ni mente, sin conciencia, sin nada de lo que nosotros conocemos. Durante miles de años, los seres que habitamos este insignificante “punto brillante” lo hemos llamado Dios, de una u otra manera. Ahora los sabios de nuestro tiempo lo llaman “bigbang”, un nombre como cualquier otro.
Todos los años, la materia desaparece en sus múltiples formas. Y así, regresa a ese mundo de los “ojos cerrados”, milenio tras milenio.
Nacemos al abrir los ojos y nos vamos cuando volvemos a cerrarlos. Entre estos dos momentos existe la vida. Casi siempre incuestionable para la mayoría, que ni tan siquiera se pregunta lo más básico: ¿Que es la vida?. Es sencillo: lo que vemos, oímos, tocamos, sentimos, pensamos e imaginamos. Nada más, para casi todos. Aún así, algunos seres, los llamados a si mismos “humanos”, son conscientes de ello. Y entre esos “algunos”, muy pocos se cuestionan el motivo de su existencia. 7.500 millones de seres luchando por sobrevivir en un mundo ficticio, creado al abrir los ojos. Un mundo fantástico, diferente para cada uno, por motivos de raza, sexo, país, estatus social, riqueza o pobreza.
Abre los ojos y vive. Con los “ojos” cerrados, la vida será otra cosa, imposible de describir.
Mario Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s