El viajero estelar. El principio.

Fue un día como hoy. Las nubes grises y panzudas amenazaban con invadir la tierra, difuminando el horizonte. Daba la sensación de que, de un momento a otro, abrirían las compuertas del cielo descargando toneladas de lágrimas. Los cipreses hacían reverencias y los pinos arriaban las velas ante el soplido implacable de Eolo.
Avivé el fuego y miré a mi gente. Era la primera vez que me sentía feliz. Su cara iluminada por las llamas era diferente. Habían desaparecido sus muecas de miedo y sus miradas recorrían las sombras proyectadas sobre la bóveda de la cueva.  Me llevé un dedo a los labios mientras señalaba la enorme cavidad de la entrada. La luz infernal cruzó el espacio iluminando todo. Fue mi primer truco de magia. ¡Boom….! Grite!. El estruendo que vino a continuación les dejo helados. Cogí un tizón y perfilé el contorno de la sombra de mi propia mano. Pronto todos me imitaron y la pared de roca caliza se convirtió en la primera obra de arte de la historia.
No sé bien cuántos cientos de miles de años han pasado desde entonces. Sólo siento, de vez en cuando, ese recuerdo navegando por mi mente, y los ojos profundos y animales de aquella mujer que fue el principio de todo. Con el tiempo, aún me queda la duda sobre la conveniencia de haber prestado a esos seres primitivos un poco de inteligencia.
Cuando miro esa pequeña bola azul y las imágenes que mis sondas me traen cada cinco mil años terrestres, pienso si buena idea despertar a esos primitivos seres.
Me pregunto cuantos miles de años más conseguirán sobrevivir sin destruirse unos a otros. ¿Aún queda esperanza?.
La brisa pastoreó las nubes y el astro rey se reflejó en los edificios de cristal, mientras pensaba si no sería necesario un poco más de “magia” para esas mentes atrofiadas.
M. Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s