FontAna, la revista de Fontiveros.

FontAna, la nueva revista de Fontiveros, pone su primera piedra.

Con el mecenazgo del grupo hotelero Fontecruz, un grupo de fontivereños presenta el proyecto de una nueva revista de cultura, arte, fotografía y literatura sobre la historia, vida cotidiana e inquietudes, que recogerá para la posteridad el esfuerzo de todos los habitantes de este pueblo, cuna del místico universal San Juan de la Cruz.

En la recientemente restaurada Ermita de Santa Ana, también llamada de “la banderas”, con la asistencia de las distintas asociaciones culturales de la localidad,la Corporación Municipal  y  colaboradores hijos de Fontiveros, llegados de más allá de los mares morañegos, se presentó el proyecto de esta nueva iniciativa, abierta a todos.

El sol brillaba, los ojos aún más, y, bajo la protección de la preciosa talla de Santa Ana, la bóveda hizo resonar las palabras de ilusión de estas gentes que luchan contra el olvido y la despoblación que azota Castilla; otrora capital del mundo conocido.

IMG_20190401_175840SAVE_20190331_140303

Después de reponer fuerzas en el mesón Juan de Yepes, dónde el cocino morañego, alimenta el espíritu, se celebró asamblea en el Espacio de San Juan de la Cruz, dónde se dió a conocer, a todos los asistentes, la filosofía y el deseo que impulsan está nueva andadura: la participación de todos los hijos de Fontiveros. Con sus ideas, sus inquietudes, sus sentimientos e ilusiones.
Especial mención a los quintos del 48. Su asistencia a los actos, representa la “llama viva” de un pueblo que fue y seguirá siendo referencia en este inmenso mar de nuestra comarca: La Moraña. Ellos son nuestra memoria y nuestra fuerza.
Fuimos lugar de místicos y conquistadores, de nobles y clérigos, de soldados y campesinos… lugar que pisó la realeza…y volveremos al lugar que nos corresponde siendo iguales, pero diferentes.

Mario Sender

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s